miércoles, 15 de julio de 2020

Respaldan empresarios demanda ciudadana sobre seguridad de Celaya


*“Los celayenses merecemos que las autoridades del estado y de la federación nos volteen a ver”; hoy algunos se manifestarán en Irapuato o en Salamanca

POR AGP

Celaya, Gto.- (14 de julio de 2020).- Los organismos empresariales y de profesionistas del municipio y de la región Laja-Bajío se sumaron, este martes, al clamor popular por la Paz de Celaya y su zona influencia, demandando a los gobernantes “nos brinden las garantías elementales para trabajar y vivir en paz. La seguridad es un derecho de todos y para todos, sin importar condición social o sector”.
En sesión, en línea, realizada este martes 14 de julio, los organismos empresariales y asociaciones de profesionistas, analizaron el tema la inseguridad y la manifestación espontánea de la sociedad del domingo pasado, considerando que es una acción, porque la gente ya está molesta y desesperada, ante un problema real y grave, que afecta a toda la sociedad, no a unos cuantos, pero percibe que la autoridad no está haciendo nada para resolver el problema.
Independientemente del comunicado que emitió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos, a nombre todos los miembros del consejo, tanto él, como Juan Yúdico Herrasti, de Coparmex, aclararon que como representantes de diversas instituciones, no promueven ninguna caravana a Irapuato o Salamanca para hablar con el Presidente de la República, aunque en forma personal e individual algunos si van a participar.
Trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a licenciado Enrique Jiménez Lemus, cuñado del joven Andrés, quien perdió la vida en el ataque del crimen organizado al verificentro, y a la licenciada Vela Ontoria.
El pronunciamiento oficial del CCEC, en forma conjunta, además de sumarse al clamor ciudadano por la paz de Celaya, citan: “es responsabilidad de los tres niveles de gobierno dar certidumbre a los ciudadanos, encabezando acciones determinantes ante la gravedad de las circunstancias, por lo que requerimos conocer y saber de propia voz de nuestros líderes qué medidas se estarán tomando para acabar con la problemática y la manera en que cumplirán con su labor”.

COMUNICADO ÍNTEGRO



Celaya, Gto., a 14 de julio de 2020.

El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya da eco a las manifestaciones de todos sus organismos y se suma al clamor ciudadano por la PAZ de Celaya.
Todos los que habitamos esta ciudad somos ciudadanos celayenses, también orgullosos guanajuatenses, pero sobre todo dignos mexicanos, y pensamos que la seguridad es un derecho de todos y para todos, sin importar condición social o sector.
Es necesario que nuestros gobernantes nos brinden las garantías elementales para trabajar y vivir en paz, que nos regresen la libertad perdida y actúen en consecuencia ante la adversidad, nosotros sus gobernados tenemos obligaciones y trabajamos fuerte para cumplirlas día con día, ahora es nuestro derecho exigir seguridad.
Hemos insistido constantemente en la problemática creciente de inseguridad, solicitando acciones contundentes que mitiguen y erradiquen la violencia e incertidumbre que se ha apoderado de nuestro estado y la ciudad de Celaya, lamentablemente sin encontrar respuestas a nuestra solicitud, es terrible el precio pagado por la sociedad, pero “en tiempos de tragedia, de guerra, de necesidad, la gente hace cosas asombrosas”. El pasado domingo se dio ejemplo de ello.
Los celayenses dimos muestra de solidaridad, unión y coordinación, de forma respetuosa hemos hecho un llamado urgente de atención, ya son muchas las familias y las empresas vulneradas.
Me permito recordarles que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno dar certidumbre a los ciudadanos, encabezando acciones determinantes ante la gravedad de las circunstancias, requerimos conocer y saber de propia voz de nuestros líderes qué medidas se estarán tomando para acabar con la problemática y la manera en que cumplirán con su labor.
El tiempo se terminó, es necesario actuar de forma inmediata, los celayenses levantamos la voz, no a la indiferencia. “YA BASTA, NI UNO MÁS, TODOS SOMOS CELAYA”, es tiempo de resultados.

Atentamente

C.P. J. Jesús Torres Ramos

Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario