*Agilizan créditos y mejora la atención
*Recopila hoy el CCE propuestas de los foros
*Los “dimes y diretes” no cambian la inseguridad
MEJORA LA ATENCIÓN EN FONDOS GUANAJUATO
|
María Elena López de la Fuente Dufau. |
En el segundo día de la apertura de los créditos “Mi negocio sigue” y “Mi nómina sigue” de “Impulso Económico Gto.”, a través de Fondos Guanajuato, mejoró la atención a los empresarios, tanto en la asesoría con en la respuesta, recibiendo su folio de registro en el transcurso de una hora, aproximadamente. Esta misma dinámica arrastró a las primeras solicitudes de “Adapta tu negocio” y “Adelante con tu negocio”, cuyos solicitantes empezaron a recibir respuestas sobre el estatus de las mismas. María Elena del Refugio López de la Fuente Dufau, de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción, difundió entre los agremiados de la cámara la forma práctica de acceder, motivando a los constructores iniciar su trámite, a fin de obtener su folio de registro y un plazo de 48 horas para reunir los demás documentos. “Ahora sí hay mejor atención y la plataforma trae una explicación más amplia sobre la forma de llenar la solicitud y subir los documentos.
Este mismo martes, también empezaron a recibir las notificaciones sobre los primeros créditos, los cuales se podrían estar entregando a partir de la próxima semana, según informaron de Fondos Guanajuato a Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya. Ya lograron ordenar todas las solicitudes del primer paquete.
Por su parte, Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión del Consejo Estatal de Turismo, promueve, además de los créditos de “Impulso Económico Gto.” entre los hoteleros y restauranteros de Celaya y la región, el segundo paquete del programa de “Empleo temporal” para los trabajadores del sector que se quedaron sin trabajo; del primero colocó 60 de los 88 solicitudes que promovió.
PROPUESTAS DE EMPRESARIOS DE LAS MESAS DE TRABAJO
|
Carlos Salazar Lomelín. |
En una sesión, a través de una videoconferencia, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, va a presentar una recopilación de las propuestas que se hicieron en las 11 mesas de trabajo, realizadas los días 27, 28 y 29 de abril, en las que participaron, además de los empresarios de los organismos que conforman este consejo, legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, partidos políticos, organizaciones obreras, académicos, especialistas y el sector gobierno, en que se abordaron los temas que deben ser atendidos por todos para la recuperación económica del país, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El resultado integral de las 11 mesas de trabajos, se podrá conocer hoy, confiando en que sea un derrotero para construir, todos juntos, el México del futuro. Las propuestas serán enviadas al Ejecutivo Federal con la intención de realizar un acuerdo nacional entre todos los sectores.
GUANAJUATO: MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE... POCOS
|
Andrés Manuel López |
A raíz del señalamiento del Presidente de la República sobre el deshonroso primer lugar que ocupa Guanajuato en el índice delictivo del país, el jefe Diego Fernández de Cevallos escribió un artículo citando cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde Guanajuato no aparece en primer lugar en ninguno de sus indicadores. Lo dicho por Fernández de Cevallos fue secundado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La situación no pasa de los “dimes y diretes”; pero eso, en nada cambia la situación que viven a diario los ciudadanos guanajuatenses; ni siquiera el hecho de que en lo que va del sexenio del Ejecutivo de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, se hayan rebasado en el país los índices delictivos de sexenios anteriores. Lo que los ciudadanos guanajuatenses quieren es que estos dos niveles de gobierno, principalmente, se pongan a trabajar de común acuerdo, para reducir los índices delictivos del crimen organizado, que le están pegando a la sociedad, obligando a cerrar muchos negocios por las extorsiones y manando al desempleo a mucho gente. Este desempleo ya se venía marcando por este motivo, desde meses antes, aunque se va a tratar de ocultar en la pandemia. Es decir, en este caso, “les cayó como anillo al dedo”.