POR AGP
Guanajuato, Gto. (8 de mayo de 2020).- En plena temporada de la celebración del Día de las Madres, las autoridades sanitarias recomiendan no salir a centros de reunión, porque Guanajuato está en los momentos más críticos, y además de vigilancia ordenaron realizar filtros sanitarios en los accesos de la ciudad para desincentivar la movilidad.
En Celaya también se desactivó la apertura de negocios del centro y aunque los restaurantes pueden recibir a un reducido número de clientes, lo recomendable es el reparto a domicilio. Este viernes ya habían abierto algunos comerciantes del centro, pero se les invitó a cerrar y así lo hicieron.
VIENEN TRES SEMANAS ÁLGIDAS DE LA PANDEMIA: DÍAZ
Daniel Alberto Díaz Martínez. |
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, sentenció: “las acciones que realicemos en estas tres semanas más álgidas, marcarán el rumbo de la contingencia”. Por eso se tienen que reforzar las acciones preventivas en estas tres semanas siguientes “para que valga el sacrificio de toda la gente y de los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de batalla”.
El Secretario de Salud agregó: “si se realizan reuniones familiares en restaurantes o en casas, arriesgamos la salud de nuestros adultos mayores, y de todos aquellos que sufren de enfermedades crónicas, por ello es importante evitarlas a toda costa, para salvaguardar su salud y su vida”.
Además reiteró que mantendrá mayor vigilancia en lugares de reuniones públicos: restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios para que se mantengan cerrados durante este fin de semana.
Recomendó hacer videollamadas grupales con las madres que se encuentran lejos de sus hijos u otros familiares. Una buena idea también sería una reunión virtual con sus amigos cercanos. Zoom, Meet o Facebook están entre las herramientas más utilizadas en la actualidad para realizar videoconferencias, además de otros recursos digitales.