sábado, 5 de junio de 2021

NINGUNA AUTORIDAD, NI RELIGIÓN, TE PUEDEN OBLIGAR A VOTAR POR UN PARTIDO O CANDIDATO


*Hay que ir a votar este domingo de manera libre y responsable, por el bien de este país; que los apoyos que recibiste, no condicionen tu voto, dijo el padre Carlos Sandoval

POR AGP

Celaya, Gto. (4 de junio de 2021).- Es una obligación de todo cristiano cumplir con las obligaciones temporales, una de ellas es ir a votar para elegir a las autoridades y a los gobernantes que representarán a los ciudadanos en los congresos. Hay que hacer campaña para que los ciudadanos vayan a votar este domingo 6 de junio.
La invitación fue planteada por el padre Carlos Sandoval Rangel, responsable de la Pastoral Cultural de la Diócesis de Celaya y párroco de Jardines de Celaya, quien precisó: “Nadie te puede obligar a votar por un partido determinado, ni por un candidato; ninguna autoridad, ni ninguna religión. Aún cuando recibas apoyos de un determinado gobierno, no estás obligado a votar por ellos. Tu voto es libre y secreto. En la casilla estarás solo, tú y tu conciencia. Vota libremente y con responsabilidad”.
Sobre las obligaciones temporales de los cristianos, Sandoval Rangel citó la Constitución Pastoral “Gaudium et Spes”, del Concilio Vaticano II, que en su Capítulo IV, “Misión de la Iglesia en el mundo”, en el Artículo 43, dice: “El Concilio exhorta a los cristianos, ciudadanos de la ciudad temporal y de la ciudad eterna, a cumplir con fidelidad sus deberes temporales, guiados siempre por el espíritu evangélico. Se equivocan los cristianos que, pretextando que no tenemos aquí ciudad permanente, pues buscamos la futura, consideran que pueden descuidar las tareas temporales, sin darse cuenta que la propia fe es un motivo que les obliga al más perfecto cumplimiento de todas ellas según la vocación personal de cada uno...”.
(Gaudium et spes - Vaticano)
https://www.vatican.va › ii_vatican_council ›

NO SE DEJEN INTIMIDAR POR NADIE


Para cumplir con esta obligación civil y cristiana, de elegir a las autoridades, Sandoval Rangel exhortó, en general a todos los ciudadanos, y en especial a los cristianos, a no dejarse intimidar por nadie, pero que piensen bien por quien van a votar. “Hay valores que, como mexicanos, tenemos que cuidar y proteger: la vida, la familia, la libertad, la educación y los derechos humanos, entre otros.
Ciertamente hay mucho desencanto por los gobernantes locales, estatales y federales, pero eso no nos debe retraer para no salir a votar. “Tenemos que votar por alguien y seguir trabajando para mejorar como sociedad y tener mejores opciones de gobierno.
Ojalá pasando las elecciones trabajemos todos unidos con quienes resulten electos y que éstos no se olviden de sus compromisos y de la gente, que sigan escuchando y atendiendo sus necesidades para mejorar las condiciones de vida de todos, apoyando a quienes ya lo hacen desde la sociedad.
Sandoval Rangel pidió a los cristianos hacer campaña y promoción entres su familia y su comunidad para que todos vayan a votar. Es un deber cívico, pero también cristiano.


MEDIDAS SANITARIAS PARA VOTAR SEGUROS