POR AGP
Celaya, Gto. (15 de febrero de 2021).- En este momento, no hay forma de que los empresarios puedan comprar vacunas contra el coronavirus para sus trabajadores, a fin de acelerar la reactivación económica; toda la producción está comprometida con los países. La única solución inmediata es cumplir debidamente con los protocolos sanitarios en cada centro de trabajo o negocio y aplicar estrictamente las recomendación de protección personal para bajar más el número de contagios y decesos.
Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCEC), dijo que, este lunes, los presidentes de los consejos coordinadores del estado sostuvieron una reunión con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, para conocer directamente del funcionario estatal la situación del coronavirus, de las vacunas y de la campaña de vacunación, así como para ponerse a sus órdenes para colaborar en lo que se necesite.
En este contexto, se dijo que Guanajuato requiere, por lo menos, 4.5 millones de vacunas para proteger a los adultos, a fin de poder regresar a sus labores de manera “normal” y acelerar la reactivación económica.
Como no hay una solución inmediata por la escasez de las vacunas, reiteraron la importancia de cuidar y proteger la salud de toda la población, pero tiene que haber un equilibrio con la apertura de los negocios para poder reactivar la economía de todos los sectores, principalmente, la de los prestadores de servicios, para evitar el cierre de más empresas y la pérdida de empleos, pues llevan varios meses sin poder trabajar.
Concretamente, sobre la posibilidad de que el sector privado pueda adquirir vacunas para sus trabajadores, aprovechando la apertura que mostró el Presidente de la República, se dejó en claro que, en este momento, no es posible, pues toda la producción está comprometida con los países.
APLICAR MEDIDAS MÁS ESTRICTAS PARA AVANZAR EN APERTURA
Quedó claro que la reactivación económica de todos los sectores tiene que avanzar de manera segura, controlando los contagios y reduciendo las muertes, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas: en el caso de las empresas y negocios, observando estrictamente los protocolos aprobados, y para la población en general, aplicando las medidas preventivas y de protección personal, como: el uso del cubrebocas, la sana distancia en todos los lugares y el aseo frecuente de las manos, entre otras.
Las últimas concesiones que autorizó el Consejo Estatal de Seguridad para la Salud, en cuanto a porcentajes de ocupación, están a prueba; si no aumentan los contagios y, por el contrario, se logra reducirlos, se va a poder avanzar al semáforo naranja, al amarillo y al verde.
Las últimas concesiones que autorizó el Consejo Estatal de Seguridad para la Salud, en cuanto a porcentajes de ocupación, están a prueba; si no aumentan los contagios y, por el contrario, se logra reducirlos, se va a poder avanzar al semáforo naranja, al amarillo y al verde.