sábado, 19 de junio de 2021

PIDIÓ OBISPO EMÉRITO TRABAJAR MUCHO POR LA UNIDAD

*Castillo Plascencia agradeció a todos los fieles, a los religiosos de la vida consagrada y al presbiterio el haberle permitido ser parte de esta comunidad diocesana


POR AGP


Celaya, Gto. (18 de junio de 2021).- Luego de que el presbiterio y fieles de Celaya hicieron patente su agradecimiento a Dios y al propio Benjamín Castillo Plascencia, por su labor espiscopal realizada en esta diócesis, por casi 11 años, fue el propio Obispo Emérito quien en su último mensaje pidió trabajar mucho por la unidad, que tanta falta hace, y hacer su mejor esfuerzo para terminar la construcción de la nueva catedral, como signo de la comunidad.

Al final de la misa de acción de gracias, anunció a los sacerdotes y fieles que va a cumplir con la encomienda de Administrador Apostólico hasta el 12 de julio, después se va a retirar a vivir en Jalisco: “siempre es conveniente que uno se retire para dejar el camino libre al que viene; voy a vivir en Jalisco, pero seguiré siendo Obispo Emérito de Celaya. Los voy a recordar siempre”.

Al principio de su intervención, antes de concluir la misa, agradeció haberle permitido integrarse a esta comunidad, recordando que cuando llegó había en el estadio un letrero que decía: “Lo vamos a querer más que la cajeta”; y ha sido pura cajeta. Además de agradecer a los fieles y las familias, también hizo un agradecimiento a los religiosos de la vida consagrada y al presbiterio de Celaya.

Dijo que no iba a pedir perdón por no haber terminado la nueva catedral, una catedral muy hermosa, por la que deben seguir luchando para terminarla; pero, enfatizó en que su principal función es ser un signo de la comunión de todos los fieles; por lo que, más bien, retó a los fieles a ser mejor que la catedral.


AGRADECIMIENTO DE LA DIÓCESIS 

Por su parte, el párroco de Atotonilco, Fernando Manríquez, quien dirigió la homilía, a nombre de todos los fieles agradeció a Monseñor Benjamín Castillo Plascencia el trabajo pastoral realizado en esta diócesis, donde supo hacer comunidad, a pesar de las dificultades.

“Monseñor Benjamín recibe nuestro agradecimiento por estos años de espinas y laureles, de gozos y penas inherentes a la tarea de todo obispo”, dijo en su mensaje.

A la misa de agradecimiento a Don Benjamín asistieron la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez; el alcalde electo, Javier Mendoza Márquez; el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, así como los empresarios Julián Malo Guevara, Enrique Jiménez Lemus, José Lemus Muñoz Ledo y Martín Rico Jiménez, además de religiosos y religiosas, así como todo el presbiterio de la diócesis de Celaya para el que el templo de San Francisco fue insuficiente, dadas las condiciones especiales que se deben seguir por la pandemia de COVID-19.


El próximo 12 de julio los fieles religiosos y presbiterio nuevamente se volverán a reunir para recibir al V Obispo de la Diócesis Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.