*Segundo Foro de Responsabilidad Social Empresarial
*Llevarán actividades industrializadas a Centros PenitenciariosGUANAJUATO, ENTIDAD PROMOTORA |
Entregan Distintivo RSE. |
El gobierno del estado de Guanajuato recibió la acreditación como entidad promotora de “Responsabilidad Social Empresarial 2020” y, a su vez, entregó el Distintivo RSE a 116 empresas del estado de Guanajuato y a 24 del estado de Michoacán. Este distintivo es un reconocimiento a las empresas que han implementado, como parte de su estrategia de negocios, acciones socialmente responsables y de mejora continua, que fortalecen la dinámica económica de la entidad.
El reconocimiento se otorgó en el marco del Segundo Foro de Responsabilidad Social Empresarial, que estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Este Foro de Responsabilidad Social Empresarial Guanajuato-Michoacán fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), que preside Rafael Lamadrid, en el que también participaron: Jesús Torres Ramos, presidente del CCE Celaya; Guillermo Eduardo Webb Murra, presidente del CCE Guanajuato; Cesar Raymundo Gómez García, presidente del CCE Salamanca, y Joel Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes.
LLEVARÁN ACTIVIDADES LABORALES INDUSTRIALES A CENTROS PENITENCIARIOS Como empresas socialmente responsables, 14 empresas de la entidad firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), a través del Sistema Penitenciario Estatal, para llevar actividades laborales industrializadas a los Centros de Penitenciarios, a fin de generar dos mil empleos para las personas privadas legalmente de su libertad, bajo estricta observancia de las normas laborales y de los derechos humanos.
Con ello, el gobierno pretende fortalecer las políticas públicas estatales en materia de reinserción social plena, y la población de internos tener un ingreso permanente para sus familias.
Las empresas y sus representantes que participaron en la firma, son: Marco Antonio Estrada Ramírez (empresa Miscelánea Azteka), Ing. Luis González Nieto (empresa Ocho de México), Idelfonso Fonseca Rea (empresa San Martín), Víctor Vázquez Torres (empresa High Elite), Representante (empresa Sonata Calcetín), Alberto Delissalde García (empresa Alde Bolsas), Alejandro Brito Martínez y Kitzia Godeleva Callejas Castro (empresa Bolsas de Córdoba), Carlos Alberto Campos Moreno (empresa Crudo Indumentaria y Maquiladora Aruma), Eric Joshue Armenta Tinajero (empresa Artex Uniformes Industriales y Deportivos), Yolanda Zavala Centeno (empresa Guantes Arely de Irapuato), Fabricio García Navarro (empresa Gana Hermanos), Pablo César Cárdenas Muñoz (empresa Don Bizcocho), Cecilia Guzmán Ramírez (empresa Gozhe), María del Refugio Carmen Meléndez (empresa De-Val).
En la firma de este convenio estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, y el director general del Sistema Penitenciario, Juan José González González, quien presentó el programa “Industrialicemos el Sistema Penitenciario Estatal”, reconociendo que, aunque se ha incrementado la actividad laboral, en su mayoría son actividades de autoempleo. Con este programa se pretende que los internos obtengan un ingreso semanal para apoyar a sus familias.
Los empresarios participantes coincidieron en que es un compromiso social de las empresas apoyar al gobierno del estado en la reinserción social de los internos y que éstos apoyen a sus familias.