POR AGP
Celaya, Gto. (12 de junio de 2020).- El municipio de Celaya vigila que la reapertura de los negocios con actividades esenciales se dé en un marco de respeto a las instrucciones de las autoridades de salud; sin embargo, parte de la población en general está saliendo sin ninguna protección, sin observar la sana distancia ni el uso de cubrebocas. Falta mayor conciencia de muchas personas.
En entrevista con Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico, y Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya, reconocieron que la reactivación económica por parte de los sectores esenciales, se ha dado en orden y bajo la vigilancia de las autoridades locales. Hay actividades que están operando a menor capacidad de la que tienen autorizada, como los hoteleros, que apenas llegan a un 15%.
En cuanto a la reactivación económica, el municipio ha estado dando apoyos a diversos sectores, como lo hizo este viernes a productores del campo, a quienes entregó semilla de maíz certificadas para el Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Maíz Blanco; pero también promueve entre los prestadores de servicios, principalmente restaurantes, una carta virtual para pedidos en línea, ya sea para entregar a domicilio o para hacerse efectiva en fecha posterior, programada, de acuerdo a la disposición del establecimiento, comentó Ramos Horta.
Por lo que respecta a Protección Civil, Ortiz Oropeza dijo que todos los días hay operativos de vigilancia para que los establecimientos que están autorizados a abrir y a atender a clientes en el lugar, lo hagan observando las disposiciones de las autoridades de salud. Hay establecimientos que no tienen permiso de abrir, como bares, cantinas y antros
Se ha puesto especial vigilancia en ello, porque los casos de transmisión del coronavirus y los decesos han ido en aumento en el municipio. Este viernes se reportaron 3,923 casos confirmados y 270 defunciones en el estado, en tanto que en Celaya se registraron 329 casos confirmados y 43 defunciones, cuatro muertes más en 24 horas.
Esto obliga a la ciudadanía en general a no descuidar las medidas preventivas que se han recomendado desde el principio, como: quedarse en casa, la sana distancia y el uso del cubrebocas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario