POR AGP
Celaya, Gto. (12 de junio de 2020).- Aunque no está convencido de que las afores sean la mejor solución para garantizar un pensión adecuada para los trabajadores, el dirigente regional del CTM considera que no es el momento para que el gobierno federal quiera apoderarse del control de los recursos de los trabajadores, pues en estos momentos parece un “barril sin fondo”.
Así lo expresó Arnulfo Bocanegra López, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya, quien dijo que el gobierno es quien debería pensionar a los trabajadores, porque es quien cobra los impuestos que los trabajadores aportan a lo largo de su vida laboral.
De igual manera, descartó como una solución a la emergencia sanitaria el permitir que los trabajadores retiren, en este momento, parte de su ahorro, porque quienes tienen verdadera necesidad, son quienes disponen de menos recursos y, en las actuales circunstancias, van a ver disminuida su pensión a la hora de jubilarse.
El dirigente obrero de la región dijo que, como todo mundo sabe, las pensiones de México no son las mejores, por eso “les vendieron bien” la idea de las afores, pero los únicos beneficiados han sido quienes las manejan, porque los trabajadores cada vez ven difícil lograr una jubilación decorosa.
La pensión de los trabajadores sí debe estar a cargo del gobierno, porque es quien cobra los impuestos de su trabajo a lo largo de su vida laboral, pero no es una solución conveniente en este momento, aseveró el dirigente de la CTM.
Por otra parte, Bocanegra López dijo que el regreso de algunos de los trabajadores a sus centros de trabajo, ha sido favorable para recuperar su poder adquisitivo y con ello contribuir a la reactivación de la economía local y del estado. Confía en que pronto se pueda reintegrar el 100% de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario