*Esperan apoyos fiscales y que la presencia del ejército en las carreteras ayude a disminuir la actividad de la delincuencia
POR AGP
Celaya, Gto. (12 de mayo de 2020).- El 50% del transporte público de carga del país está parado por la emergencia sanitaria, registrando pérdidas millonarias, sólo en el primer mes de la pandemia; por lo que, esperan apoyos fiscales por parte del gobierno federal, como la devolución IVA y tasa cero del IVA en las exportaciones e importaciones.
Leopoldo Almanza Mosqueda, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la región, dijo que han realizado un gran esfuerzo para mantener la planta productiva, en espera de que pronto venga la reactivación del sector, al retornar a su actividad la industria automotriz.
En reunión del Consejo General de la cámara, este lunes se informó que debido a la emergencia sanitaria está parado el 50% del autotransporte del país y, de una u otra forma, ha afectado al 85% de todas las empresas, de acuerdo a los resultados del mes de abril; pero mayo viene igual, si no se reactiva la economía.
Aunque gran parte de la población no está de acuerdo con la intervención del ejército, los transportistas consideran necesaria su participación en la vigilancia de las carreteras del país para bajar la incidencia de robos, asaltos y la rapiña.
Ante el incremento de la actividad delincuencia en la zona, consideró que, hasta para la misma población, sería muy sano que el ejército participara en estas actividades. Habría más seguridad para todos, tanto en las zonas donde se han registrado más hechos delictivo, como en la autopista 150D de Puebla a Córdova, como en la zona del centro del país.
Hay confianza en que este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haga importantes avisos para el regreso a la actividad laboral, porque todos los actores de la actividad económica se han visto muy afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario