miércoles, 13 de mayo de 2020

Han solicitan celayenses sólo 75 créditos: Yúdico



*Corresponden a los programas de “Mi Nómina Sigue” y “Mi Empresa Sigue”, donde León ha presentado 506, Guanajuato 66, Irapuato 62 y Moroleón 13

POR AGP


Celaya, Gto. (12 de mayo de 2020).- Sólo 75 empresas celayenses han recurrido a los créditos de “Mi Nómina Sigue” y “Mi Empresa Sigue”, del programa “Impulso Económico GTO”, de un total estatal de 850 que han cumplido con los primeros requisitos. Hay otras 506 solicitudes que apenas iniciaron su registro o están en alguna otra etapa del proceso. Es necesario que más empresas celayenses accedan a este tipo de apoyos.
Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex Celaya y miembro del Comité de Vigilancia de este programa, que tiene un techo financiero de tres mil millones de pesos, dijo que también hay otro programa de reembolso de la tasa de interés, por crédito de la banca comercial, hasta por el 10% de la tasa, siempre y cuando ésta no llegue al 18% y que se hayan contraído después del 10 de marzo.
Sobre los créditos de “Mi Empresa Sigue” y “Mi Nómina Sigue” dijo que hasta este lunes había registrados mil 411 solicitudes por un monto de 377 millones de pesos, de las cuales 506 corresponden al municipio de León, 75 a Celaya, 66 a Guanajuato capital, 62 a Irapuato, 22 a San Francisco del Rincón y 13 a Moroleón, entre otros.



Juan Júdico Herrasti.
LA MAYORÍA ESTÁ SOLICITANDO LOS DOS MILLONES DE PESOS

De las mil 411 solicitudes, 851 han cumplido con los primeros requisitos y se encuentran en la etapa de integrar la documentación de la fianza, la hipoteca u de otro tipo de garantía prendaria, 124 ya formalizaron la hipoteca, 33 van a revisión del Comité Técnico y del Comité de Vigilancia y sólo tres han pasado todo el proceso, están en vías de que se les otorguen los recursos.
La mayoría de las solicitudes, presentadas hasta este lunes, van por créditos de dos millones de pesos, aunque no precisaron si son de “Mi Empresa Sigue” o “Mi Nómina Sigue”, pero el de “Mi nómina Sigue” tiene como límite tres meses de nómina.
Juan Yúdico consideró que, aunque son más requisitos los que se piden para estos créditos, que van de los 500 mil a los dos millones de pesos, realmente son documentos que todas las empresas tienen y que utilizan con regularidad, el único requisito más tardado es el de la garantía, pero hay diferentes opciones de cómo garantizar el crédito, lo cual facilita a los empresarios acceder a estos apoyos.
En el caso de Celaya, que apenas tiene registradas 75 solicitudes, dijo que es muy conveniente aprovechar estos créditos, porque permitirán mantener las empresas y la planta laboral que tenían al principio de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario