domingo, 5 de abril de 2020

Complica el Presidente la supervivencia de empresas y empleos

*El gobierno federal no escuchó planteamientos de los empresarios sobre la necesidad de créditos y facilidades para el pago de impuestos para subsistir a la crisis
POR AGP

Celaya, Gto. (5 de abril de 2020).- El sector empresarial de Celaya lamentó que el Presidente de la República no haya valorado en su propuesta, por la emergencia del COVID-19, el apoyo financiero y fiscal para las pequeñas y medianas empresas del país, que están en riesgo de cerrar. La solicitud no consiste en dádivas, sino en créditos y en prórroga para el pago de impuestos, a fin de que puedan sostener los empleos en este momento de crisis.
En concordancia con sus dirigentes nacionales, así lo expresaron: Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya; Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex-Celaya, y Gonzalo Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Industriales de Apaseo el Grande, después de escuchar el mensaje, en el que el Presidente anunció su Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo, con motivo de la emergencia del coronavirus.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad histórica para convocar a todo el pueblo de México a la unidad y para salvar los empleos y la economía que generan las empresas del país”, porque el gobierno solo no podría ni podrá generar las fuentes de trabajo que se necesitan; en vez de ello, sigue marcando divisiones en la sociedad. Eso no ayuda en este momento, citaron los entrevistados.


INSUFICIENTES LOS CRÉDITOS DEL BIENESTAR: TORRES
Jesús Torres

En otros países del mundo, en mejores condiciones económicas que México, están dando créditos y facilidades para el pago de impuestos a las empresas, para que puedan hacer frente a la contracción económica, generada por las medidas sanitarias, necesarias, para contener el coronavirus, porque saben que con eso están evitando el desempleo. 

Los créditos a pequeños empresarios del Programa Tandas para el Bienestar, que pretende beneficiar a 356 mil, con un techo financiero de tres mil 400 millones de pesos, es totalmente insuficiente por el número de créditos y limitado en el monto de éstos, de acuerdo con las reglas de operación. No resuelven el problema.
Los empresarios del país no le pidieron que les regale, sino que se generen créditos accesibles y que pospongan el pago de impuestos, para que puedan hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores en este mes que no se está trabajando. 



Juan Yúdico
PUEDE CERRAR EL 40% DE LAS MIPYMES: YÚDICO HERRASTI
La situación que enfrentan en este momento las empresas ya es crítica, porque muchas no tienen flujo de efectivo al estar cerradas. Esto genera una expectativa de cierras definitivas de un 40%, dejando sin empleo a miles de trabajadores.
La última esperanza es que el presidente recapacite, porque el gobierno no puede generar los empleos que se van a requerir y menos con los salarios que muchos ganan en las empresas donde trabajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario