*El viernes 18 de junio darán gracias por la conclusión del episcopado de Benjamín Castillo Plascencia y el lunes 12 de julio implorarán bendiciones por el inicio de un nuevo período episcopal, que encabezará Víctor Alejandro Aguilar Ledesma
POR AGP
Celaya, Gto. (15 de junio de 2021).- La iglesia diocesana de Celaya vive en oración este período de transición entre la culminación del episcopado de Benjamín Castillo Plascencia y la inauguración de una nueva etapa, que encabezará Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, V Obispo de Celaya.
Para Castillo Plascencia el término de su encargo, como IV obispo de la diócesis, culminó el pasado 12 de junio, día en que el Papa Francisco nombró a Aguilar Ledesma V obispo de Celaya. El mismo Papa dispuso que Benjamín Castillo Plascencia, quien se convirtió en Obispo Emérito de Celaya, se quedara como Administrador Apostólico, mientras tome posesión el nuevo responsable de la pastoral diocesana.
Durante este período, los sacerdotes y fieles de la diócesis llevarán a cabo una celebración de acción de gracias por Benjamín Castillo Plascencia, programada para el viernes 18 de junio, a las 12:00 horas en San Francisco, aunque con presencia física de un reducido número de personas por cada decanato, para cuidar la salud de la población por el CoVID-19, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias de prevención, como la sanitización del templo, el uso del cubrebocas, el gel antiviral y la sana distancia.
Como resultado de la entrevista que sostuvieron ambos obispos en días pasados, en la que Castillo Plascencia estuvo acompañado de algunos sacerdotes del Consejo Diocesano, se acordó que la toma de posesión sea el lunes 12 de julio de 2021, a las 12:00 horas, mediante una Celebración Eucarística, cuyo horario y lugar están por definirse.
En comunicado oficial de la diócesis, firmado por el padre José de Jesús Palacios Torres, vocero de la diócesis, se invita a los fieles a unirse en oración por los dos obispos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario