POR AGP
Celaya, Gto. (3 de marzo de 2021).- La aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada la madrugada de este miércoles por el Senado de la República, además de marcar un retroceso en la contaminación ambiental, va a representar un gasto mayor que “tenemos que pagar todos los mexicanos con nuestros impuestos”.
Así los expresó Víctor Manuel Macías Paredes, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la región Centro-Occidente, y Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCEC), quienes consideraron que esto va a afectar a las inversiones, tanto las que ya están en México, principalmente a las que generan energías limpias, como a las que tenían pensado invertir en el país.
Se insistió mucho en que la reforma, como ibara era inviable, se pudo mejorar, aún manteniendo el objetivo del gobierno federal, pero no así porque el costo lo tendrán que pagar los consumidores o se tendrá que subsidiar con más impuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario