lunes, 15 de febrero de 2021

APERTURA ECONÓMICA RESPONSABLE: CANO


*Los prestadores de servicio tenemos que colaborar cumpliendo con los protocolos para evitar que se propaguen los contagios


POR AGP

Celaya, Gto. (14 de febrero de 2021).- Al autorizarse una mayor apertura de algunas actividades económicas, los prestadores de servicios reconocen el apoyo de las autoridades de salud para reactivar esta parte de la economía, asumiendo la responsabilidad de colaborar para evitar que los contagios se disparen, aplicando estrictas medidas sanitarias, pues están conscientes de que el semáforo aún está en rojo.
Así lo expresó Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, quien recordó a los prestadores de servicios, que la salud está por encima de todo; sin embargo, dado que también la situación económica no puede seguir cerrada, las autoridades accedieron a ampliar de manera paulatina la apertura de restaurantes, bares, hoteles y otros negocios de servicios, por lo que debe haber un compromiso de cumplir estrictamente con los protocolos, si no quieren que les vuelvan a cerrar.



El semáforo se va a mantener en rojo esta semana del 51 al 21 de febrero, con las siguientes concesiones: eventos empresariales con un aforo del 30% en espacios cerrados con todas las medidas sanitarias y de ventilación y 100 personas máximo en espacios abiertos; apertura de bares y cantinas al 30%; en barras de alimentos, barras de hoteles y establecimientos formales de venta de alimentos, se restringe, a partir de las 20:00 horas, la venta de bebidas alcohólicas a únicamente las de baja graduación.
Permanecerán cerradas las actividades económicas de antros y eventos sociales de cualquier tipo.
Cano Montes dijo que la aplicación de estas medidas no tienen vigencia automática, hay que esperar que el Ayuntamiento las apruebe, pues a ellos compete la vigilancia y la verificación de su cumplimiento, además de determinar los horarios de cierre.

PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO EN EL ESTADO


Las autoridades de salud del estado, recordaron que el panorama epidemiológico en el estado de Guanajuato es de máxima alerta, pues sigue habiendo contagios y se ha incrementado el número de muertes.
De acuerdo al reporte de este domingo, Guanajuato ha registrado 115 mil 564 contagios y 9,167 defunciones por COVID-19. Celaya ocupa el tercer lugar con 10 mil 134 casos confirmados y 829 defunciones; Irapuato está en el segundo sitio con 11 mil 878 contagios y 964 decesos, mientras León está en primer lugar con 38 mil 097 contagios y 3,170 muertes.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario