jueves, 14 de enero de 2021

El reto, unir fuerzas y voluntades para enfrentar las crisis: Medina Icaza



*El nuevo presidente de Coparmex ofreció al gobierno federal diálogo y colaboración para encontrar los consensos entre empresarios, gobierno, academia y sociedad

POR AGP

Celaya, Gto. (13 de enero de 2021).- El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Icaza, ofreció al gobierno federal diálogo y colaboración para encontrar los consensos en la solución de las crisis, que enfrenta el país: de salud, económica, social, de seguridad pública, política, moral y de valores. El gran reto es unir fuerzas y voluntades para trabajar juntos: sector empresarial, gobierno, academia y sociedad.
Al concluir el período de Gustavo de Hoyos Walther e iniciar una nueva etapa con la toma de compromiso de Medina Icaza, durante una ceremonia realizada de manera presencial y virtual, se contó con la participación de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, y de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, por parte del gobierno federal, así como de varios gobernadores y de los dirigentes de los organismos locales.
El Centro Empresarial Celaya estuvo representado por su presidente, Juan Yúdico Herrasti y de varios miembros del Consejo Directivo y socios, así como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como invitada especial.
Yúdico Herrasti dijo que los principales temas que ha impulsado Coparmex tendrán continuidad, sólo que con nuevo interlocutor, como: el incremento al salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar familiar, la subcontratación de los servicios especializados o outsourcing, el apoyo a las energías renovables y la certeza jurídica para los proyectos que están en proceso y para atraer nuevas inversiones al país, porque se requieren para superar la crisis y recuperar los empleos perdidos.

EN CINCO MESES HAN CERRADO MÁS DE UN MILLÓN DE EMPRESAS
Juan Yúdico y José Medina Mora.


Yúdico Herrasti dijo que durante este evento, José Medina Icaza mencionó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, “con más de 135 mil mexicanos fallecidos y más de un millón y medio contagiados”, ha generado una crisis económica que, en sólo cinco meses, dejó un saldo de un millón 100 mil empleos formales perdidos, que no se han recuperado en su totalidad, y el cierre de más de un millón de empresas, sobre todo micro y pequeñas.
Ante esta crisis, el nuevo presidente de la Coparmex ofreció, a las empresas, confianza y acompañamiento; al gobierno, la colaboración y la crítica, señalando aquellas acciones que parezca que no van en la línea que debe de ir, pero también reconociendo los aciertos que lleven hacía el mejor México.
Juan Yúdico dijo que también se comprometió con la sociedad en general a trabajar unidos, no nada más desde Coparmex, sino todos los organismos del sector empresarial, colaborando con el sector académico, con organismos de la sociedad civil, con la ciudadanía y, desde luego, con el gobierno federal.

APOYARÁ COPARMEX PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y RECUPERAR EL EMPLEO
José Medina Mora.


A Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, presente en el evento de forma virtual, le propuso colaborar para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo. Mientras que a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, le prometió seguir impulsando el aumento del salario mínimo para llegar a la línea del bienestar y encontrar consensos para que haya una subcontratación regulada y permitida, que respete todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conserve la competitividad que requiere el país.
Hizo también un llamado a todas las empresas, a todos los emprendedores para que, en una visión micro, cada uno con sus colaboradores logren avanzar, porque está convencido que desde Coparmex podrán resolver una gran parte de los problemas nacionales, como salir de la pobreza educativa, de la pobreza de salud, de la pobreza patrimonial y de la pobreza alimentaria.
Recordó que la misión que le da sentido a la Coparmex es promover el bien común, impulsando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo y una economía de mercado con responsabilidad social, que se aplica en las 36 mil empresas asociadas, en 100 ciudades de la República.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario