*El gobernador se defiende de señalamiento nacional
*El Congreso debe ejercer su Poder, si no se atrofia
*Acuerdo de Caballeros por la unidad de Morena
*Mauricio Trejo, quiere regresar a presidencia de SMA
POR AGP
INSEGURIDAD EN GUANAJUATO POR DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: AMLO
La inseguridad no tiene límites. En Guanajuato, como en otras partes del país, ciertamente, los grupos criminales avanzan como si la autoridad no existiera; las acciones y las reacciones que despliegan se ven pequeñas frente al impacto social que provocan hechos, como los asesinatos colectivos recientes o el crimen de un legislador, en territorio guanajuatense. Todas las vidas perdidas en esta lucha por el predominio entre grupos criminales, del crimen organizado contra la autoridad o de células delictivas contra la sociedad, merecen justicia, esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley a los transgresores; pero sobre todo, recuperar la paz y el orden social en todos sus niveles, que es lo que la sociedad espera, clama y exige.
El asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas, logró que, tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirieran al caso, pero con tal desatino que terminaron cuestionados y confromntados, en vez de generar diálogo, colaboración y un frente común.
Los seguidores de uno y otro defienden las posturas y reclamos de las figuras de sus afectos; pero, otra parte de la sociedad ve con amarga desilusión, que no haya cordura ni auténtica disposición al diálogo y colaboración, y sí ven mucho de simulación, donde deslizan intereses partidistas electorales.
Al respecto, unos dicen que los políticos se tienen que acostumbrar, porque así es el Presidente, si no tiene un enemigo enfrente se lo inventa; otros, ven limitado el oficio político del gobernador y muy inflado su orgullo para aceptar la conveniencia de relevar al Secretario de Seguridad y al Fiscal General, que son imposiciones del exgobernador Miguel Márquez Márquez. El riesgo que corre -dicen- es que termine hundiéndose junto con ellos.
El Presidente, entre otras cosas, deslizó su duda sobre la existencia de alguna posible relación de los grupos criminales con la autoridad o ¿por qué se dejó crecer tanto? Luego habló de la descomposición social, de la privatización de la educación y cuestionó que los programas sociales no hayan logrado el bienestar de las familias; que fue lo que más le “pegó” al gobernador, de acuerdo a la aclaración o defensa que intentó, pero le faltó contundencia, claridad y cortesía, que es lo que da el ejercicio político, según expertos en el oficio.
EL CONGRESO DEBE EXIGIR RESULTADOS EN SEGURIDAD
Independientemente de todo ello, lo que sí hace falta es una revisión de las acciones, programas y estrategias de seguridad, para lograr mayor efectividad, lo cual se puede hacer desde el Congreso del Estado; para ello, hay que citar a comparecencia a los funcionarios del gobierno estatal y al Fiscal General, si Jesús Oviedo Herrera, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hace gala de su oficio político para negociar y coordinar este ejercicio, basado en un interés genuino de participación y colaboración para hallar mejores soluciones para la seguridad de todos los guanajuatenses.
Dice una expresión popular, y así lo creen muchos: “no hay peor lucha que la que no se hace”. La situación que impera en Guanajuato requiere del apoyo y la colaboración de todos, así como intentar por todos los medios buscar nuevas alternativas y estrategias, como si se tratara de salvar la propia vida.
El equipamiento que esta semana entregó el gobierno del estado a las Fuerzas de Seguridad Pública y a otras corporaciones policiacas de diversos municipios, es sólo una parte de lo que se tiene que hacer, pero falta lo medular, el cómo, cuándo y para qué se va a utilizar y qué otras herramientas hay; no se puede seguir haciendo lo mismo cuando las circunstancias y el enemigo han evolucionado y operan mejor organizados que las policías mismas. Si el C-5 y el programa de inteligencia del Programa Escudo falló o fue rebasado, tiene que evolucionar a otro más efectivo.
Es evidente para muchos guanajuatenses que, el Programa Escudo y el Golpe Timón están rebasados, y que la sola presencia de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las corporaciones policiacas municipales, no es suficiente, se requiere, al menos, coordinación y colaboración, bajo programas o estrategias bien definidas o ¿qué es lo que no está dando resultado? Ni siquiera la contención por el COVID se ha logrado.
El Congreso del Estado, como representante de los guanajuatenses, está obligado a exigir mejores resultados.
ACUERDO DE LOS CABALLEROS DE LA “MESA MORENA”
Cuatro de los aspirantes a la candidatura de Morena, por la presidencia municipal de Celaya, se reunieron el pasado viernes para establecer un “pacto de caballeros” de no agresión; de reconocer, sin cuestionar, las legítimas aspiraciones de cada uno y de aceptar el resultado de la encuesta o sondeo que realice la dirigencia de Morena para definir quién es el candidato.
No se firmó ningún documento, fue “un pacto de caballeros”, que tendrán que transmitir y “hacer cumplir” a sus colaboradores; si alguien habla mal o ataca a alguno de los aspirantes, se le invitará a que no lo vuelva a hacer, porque lo que se busca es mantener la unidad para no poner en riesgo la oportunidad que tienen de ganar la presidencia municipal de Celaya. En eso estuvieron de acuerdo: Jorge Acuña Dávalos, Antonio Chaurand Sorzano, Juan Miguel Ramírez Sánchez y Rafael Campa Miranda, (según el orden de la fotografía publicada en la página de Jorge Acuña).
También, cada uno se comprometió a poner al servicio de quien sea el candidato los equipos de trabajo que vienen colaborando con ellos. Pero, aquí es donde surgieron los cuestionamientos: en caso de que Leopoldo Almanza Mosqueda sea el candidato, ¿qué va a poner? La duda no se despejó porque no asistió, pero esperan que esté presente en la próxima reunión del viernes.
Además de estos acuerdos, esperan llegar a consensos para compartir sus programas de trabajo que -dicen- tienen ya elaborados en base a la ideología y líneas de acción de la Cuarta Transformación y a los principios y estatutos de Morena.
Mientras esperan la convocatoria, que saldrá a finales de enero, se volverán a reunir el 22 y posiblemente el 29 de este mes. Los registros de los aspirantes a las candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales serán los primeros días de febrero. En este mismo mes se realizarán los sondeo o encuestas, para definir a los candidatos, de tal forma que estén listos para registrarse ante el IEEG, del 20 al 26 de marzo, para los candidatos a presidentes municipales y sus planillas, y del 4 al 10 de abril, para los de candidatos a diputados locales por mayoría relativa.
LAS PRECAMPAÑAS, MUY ESCONDIDAS
La efervescencia política en el PAN y en el PRI bajó a niveles casi inexistentes para gran parte de la sociedad, pues al asumir que están en precampaña, aunque no vaya a tener un proceso de elección interna, los mensajes deben estar dirigidos a la militancia del PAN, en el caso de Javier Mendoza Márquez, y del PRI, en caso de Javier Contreras Ramírez.
Quien permanece aún en el limbo, sin nisiquiera poder echarse un “round de sombra” como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Celaya, por el PVEM, es Carlos Trejo Díaz, porque no tiene contendiente, ni se ha oficializado su registro, porque la dirigencia estatal no lleva prisa. Además, el dirigente estatal Sergio Alejandro Contreras, adelantó, desde diciembre, que no harán campañas presenciales por la pandemia del COVID-19, situación que representa una desventaja para cualquier candidato, más cuando el aspirante a la candidatura por Celaya es la primera vez que se enfrenta a esta experiencia.
EL PRI AVALÓ REGISTRO DE PRECANDIDATOS
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guanajuato, a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos aprobó, esta semana, las pre candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales de mayoría relativa. El único municipio para el que aceptaron dos registros es Pénjamo, donde van a competir Marcelino Elizarraraz Cervantes y Pedro Chávez Arredondo. En Celaya se confirma la precandidatura de Javier Contreras Ramírez y en San Miguel de Allende, quiere regresar Mauricio Trejo Pureco.
Los precandidatos a presidentes municipales, son: Graciela Sánchez Mendoza, por Apaseo el Grande; Evelia Zetina Mandujano, por Apaseo el Alto; Javier Contreras Ramírez, por Celaya; María Felícitas Valle García, por Comonfort; Leticia Granados Estrada, por Coroneo; María Pérla Rodríguez Orduña, por Doctor Mora; Miguel Angel Rayas Ortiz, por Dolores Hidalgo; Edgar Castro Cerrillo, por Guanajuato; Karen Marlén Guerra Ramírez, por Irapuato; Patricia Elías García, por Jaral del Progreso; Luis Alberto Mondragón Vega, por Jerécuaro; Juan Pablo López Marún, por León; Coral Valencia Bustos, por Salamanca; Sandra Nadiene Ramírez Vera, por Salvatierra; Claudia Muñoz Cadena, San Diego de la Unión; Alma María del Rosario Guerra Vallejo, por San Felipe; Francisco Javier Vargas Hernández, por San José Iturbide; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, por San Luis de la Paz; Mauricio Trejo Pureco, por San Miguel de Allende; Petra Barrera Barrera, por Santa Catarina; Fernando Rosas Cardoso, por Santiago Maravatío; Katia Daniela Pineda Chávez, por Tarandacuao; Moisés Maldonado López, por Tarimoro; Ramiro González Colín, por Tierra Blanca; Anastacio Rosiles Pérez, por Uriangato; Alma Lilia Prieto González, por Valle de Santiago; Erika Salinas Trejo, por Victoria; Elvia Sandoval Fuentes, por Xichú, y Lorenzo Salvador Chávez, por Yuriria.
Los precandidatos a diputados locales, son:Martha Salustia Casillas Martínez, por el Distrito I, de Dolores; Germán Hernández Goño, por el III de León; Brenda Jimena de la Mora López, por el IV de León; Hilda Ramírez Orozco, por el V de León; Alonso de Jesús Orozco Alderete, por el VI de León; José de la Luz Pacheco Ramírez, por el VII de León; Claudia Gabriela Rendón Mutio, por el VIII de Guanajuato; Joanna Romina Hernández Rangel, por el IX de San Miguel de Allende; Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, por el X de San Francisco del Rincón; Yulma Rocha Aguilar, por el XI de Irapuato; Jaqueline Andrea Gámez Villagrana, por el XII de Irapuato; Mariza Margarita Bravo Aguirre, por el XIII de Salamanca; Dulce María Ávila Sánchez, por el XIV de Salamanca; Emmanuel Soria de Labra, por el XV de Celaya; Ezequiel Mancera Martínez, por el XVI de Celaya; José Luis Herrera Guzmán, por el XVIII de Pénjamo, y Ma. Carmen Nájera Zavaleta, por el XXI de León.
DIRIGENTE NACIONAL DE RSP ESTUVO EN LEÓN
Esta semana destacó en Guanajuato la presencia del dirigente nacional del nuevo Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, quien fue testigo del entusiasmo de los militantes guanajuatenses al registrarse como aspirantes a candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales y federales, aunque no se concretaron todas mediante este proceso, los dirigentes locales aseguran que mediante designaciones directas lograrán entrar a la competencia por los 46 municipios, las 22 diputaciones locales y las 15 federales, que ya están completas.
Mediante este proceso de registro de aspirantes, ya fueron validadas las precandidaturas de Leopoldo Mireles Durán por la presidencia municipal de Celaya; Raúl Jorge Paz Rangel, por Salvatierra; Rafael Sánchez Arzola, por San Miguel de Allende; Salvador González Vega, por Apaseo el Alto; Juana Pescador López, por Comonfort; María de la Cruz Mata Medina, por Cortazar; Yazmín Vázquez Godínez, por Dolores Hidalgo; Daphne García, por Guanajuato; Enrique Zavala García, por Huanímaro; Juan Carlos Padilla, por San Diego de la Unión; Alberto Narváez, por San José Iturbide; Armando Rodríguez Sánchez, por San Luis de la Paz; Juan Gabriel Ponce Roque, por Tierra Blanca; Julio César León, por Valle de Santiago; y Carlos Ramos Naranjo, por Villagrán.
Por las Diputaciones Federales, se aprobaron los registros de: Adriana Guadalupe González García, por el Distrito 01 de San Luis de la Paz; Gerardo Rosales Tapia, por el Distrito 02 de San Miguel de Allende; Maria Fernanda Vázquez Gómez, por el Distrito 03 de León; Maribel Uribe Buendía, por el Distrito 04 de Guanajuato; Uriel Durán Rodríguez, por el Distrito 05 de León; Cecilia Siboney García Díaz, por el Distrito 06 de León; Lilia Yazmín Ruíz Pacheco, por el Distrito 07 de San Francisco del Rincón; Saúl Arán Arellano, por el Distrito 08 de Salamanca; Mauricio Hernández Bustamante, por el Distrito 09 de Irapuato; Benhur Sámano López, por el Distrito 10 de Uriangato; Víctor Manuel Trujillo López, por el Distrito 11 de León; Silvia Andrea Oyanguren Guerrero, por el Distrito 12 de Celaya; Hugo Zavala Olvera, por el Distrito 13 de Valle de Santiago; Violeta Elizabeth Mandujano González, por el Distrito 14 de Acámbaro, y María Concepción Urbina Rojo, por el Distrito 15 de Irapuato.
*El Congreso debe ejercer su Poder, si no se atrofia
*Acuerdo de Caballeros por la unidad de Morena
*Mauricio Trejo, quiere regresar a presidencia de SMA
POR AGP
INSEGURIDAD EN GUANAJUATO POR DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: AMLO
López Obrador y Rodríguez Vallejo |
La inseguridad no tiene límites. En Guanajuato, como en otras partes del país, ciertamente, los grupos criminales avanzan como si la autoridad no existiera; las acciones y las reacciones que despliegan se ven pequeñas frente al impacto social que provocan hechos, como los asesinatos colectivos recientes o el crimen de un legislador, en territorio guanajuatense. Todas las vidas perdidas en esta lucha por el predominio entre grupos criminales, del crimen organizado contra la autoridad o de células delictivas contra la sociedad, merecen justicia, esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley a los transgresores; pero sobre todo, recuperar la paz y el orden social en todos sus niveles, que es lo que la sociedad espera, clama y exige.
El asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas, logró que, tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirieran al caso, pero con tal desatino que terminaron cuestionados y confromntados, en vez de generar diálogo, colaboración y un frente común.
Los seguidores de uno y otro defienden las posturas y reclamos de las figuras de sus afectos; pero, otra parte de la sociedad ve con amarga desilusión, que no haya cordura ni auténtica disposición al diálogo y colaboración, y sí ven mucho de simulación, donde deslizan intereses partidistas electorales.
Al respecto, unos dicen que los políticos se tienen que acostumbrar, porque así es el Presidente, si no tiene un enemigo enfrente se lo inventa; otros, ven limitado el oficio político del gobernador y muy inflado su orgullo para aceptar la conveniencia de relevar al Secretario de Seguridad y al Fiscal General, que son imposiciones del exgobernador Miguel Márquez Márquez. El riesgo que corre -dicen- es que termine hundiéndose junto con ellos.
El Presidente, entre otras cosas, deslizó su duda sobre la existencia de alguna posible relación de los grupos criminales con la autoridad o ¿por qué se dejó crecer tanto? Luego habló de la descomposición social, de la privatización de la educación y cuestionó que los programas sociales no hayan logrado el bienestar de las familias; que fue lo que más le “pegó” al gobernador, de acuerdo a la aclaración o defensa que intentó, pero le faltó contundencia, claridad y cortesía, que es lo que da el ejercicio político, según expertos en el oficio.
EL CONGRESO DEBE EXIGIR RESULTADOS EN SEGURIDAD
Jesús Oviedo Herrera. |
Independientemente de todo ello, lo que sí hace falta es una revisión de las acciones, programas y estrategias de seguridad, para lograr mayor efectividad, lo cual se puede hacer desde el Congreso del Estado; para ello, hay que citar a comparecencia a los funcionarios del gobierno estatal y al Fiscal General, si Jesús Oviedo Herrera, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hace gala de su oficio político para negociar y coordinar este ejercicio, basado en un interés genuino de participación y colaboración para hallar mejores soluciones para la seguridad de todos los guanajuatenses.
Dice una expresión popular, y así lo creen muchos: “no hay peor lucha que la que no se hace”. La situación que impera en Guanajuato requiere del apoyo y la colaboración de todos, así como intentar por todos los medios buscar nuevas alternativas y estrategias, como si se tratara de salvar la propia vida.
El equipamiento que esta semana entregó el gobierno del estado a las Fuerzas de Seguridad Pública y a otras corporaciones policiacas de diversos municipios, es sólo una parte de lo que se tiene que hacer, pero falta lo medular, el cómo, cuándo y para qué se va a utilizar y qué otras herramientas hay; no se puede seguir haciendo lo mismo cuando las circunstancias y el enemigo han evolucionado y operan mejor organizados que las policías mismas. Si el C-5 y el programa de inteligencia del Programa Escudo falló o fue rebasado, tiene que evolucionar a otro más efectivo.
Es evidente para muchos guanajuatenses que, el Programa Escudo y el Golpe Timón están rebasados, y que la sola presencia de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las corporaciones policiacas municipales, no es suficiente, se requiere, al menos, coordinación y colaboración, bajo programas o estrategias bien definidas o ¿qué es lo que no está dando resultado? Ni siquiera la contención por el COVID se ha logrado.
El Congreso del Estado, como representante de los guanajuatenses, está obligado a exigir mejores resultados.
ACUERDO DE LOS CABALLEROS DE LA “MESA MORENA”
Cuatro de los aspirantes a la candidatura de Morena, por la presidencia municipal de Celaya, se reunieron el pasado viernes para establecer un “pacto de caballeros” de no agresión; de reconocer, sin cuestionar, las legítimas aspiraciones de cada uno y de aceptar el resultado de la encuesta o sondeo que realice la dirigencia de Morena para definir quién es el candidato.
No se firmó ningún documento, fue “un pacto de caballeros”, que tendrán que transmitir y “hacer cumplir” a sus colaboradores; si alguien habla mal o ataca a alguno de los aspirantes, se le invitará a que no lo vuelva a hacer, porque lo que se busca es mantener la unidad para no poner en riesgo la oportunidad que tienen de ganar la presidencia municipal de Celaya. En eso estuvieron de acuerdo: Jorge Acuña Dávalos, Antonio Chaurand Sorzano, Juan Miguel Ramírez Sánchez y Rafael Campa Miranda, (según el orden de la fotografía publicada en la página de Jorge Acuña).
También, cada uno se comprometió a poner al servicio de quien sea el candidato los equipos de trabajo que vienen colaborando con ellos. Pero, aquí es donde surgieron los cuestionamientos: en caso de que Leopoldo Almanza Mosqueda sea el candidato, ¿qué va a poner? La duda no se despejó porque no asistió, pero esperan que esté presente en la próxima reunión del viernes.
Además de estos acuerdos, esperan llegar a consensos para compartir sus programas de trabajo que -dicen- tienen ya elaborados en base a la ideología y líneas de acción de la Cuarta Transformación y a los principios y estatutos de Morena.
Mientras esperan la convocatoria, que saldrá a finales de enero, se volverán a reunir el 22 y posiblemente el 29 de este mes. Los registros de los aspirantes a las candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales serán los primeros días de febrero. En este mismo mes se realizarán los sondeo o encuestas, para definir a los candidatos, de tal forma que estén listos para registrarse ante el IEEG, del 20 al 26 de marzo, para los candidatos a presidentes municipales y sus planillas, y del 4 al 10 de abril, para los de candidatos a diputados locales por mayoría relativa.
LAS PRECAMPAÑAS, MUY ESCONDIDAS
Carlos Trejo Díaz. |
La efervescencia política en el PAN y en el PRI bajó a niveles casi inexistentes para gran parte de la sociedad, pues al asumir que están en precampaña, aunque no vaya a tener un proceso de elección interna, los mensajes deben estar dirigidos a la militancia del PAN, en el caso de Javier Mendoza Márquez, y del PRI, en caso de Javier Contreras Ramírez.
Quien permanece aún en el limbo, sin nisiquiera poder echarse un “round de sombra” como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Celaya, por el PVEM, es Carlos Trejo Díaz, porque no tiene contendiente, ni se ha oficializado su registro, porque la dirigencia estatal no lleva prisa. Además, el dirigente estatal Sergio Alejandro Contreras, adelantó, desde diciembre, que no harán campañas presenciales por la pandemia del COVID-19, situación que representa una desventaja para cualquier candidato, más cuando el aspirante a la candidatura por Celaya es la primera vez que se enfrenta a esta experiencia.
EL PRI AVALÓ REGISTRO DE PRECANDIDATOS
Mauricio Trejo Pureco. |
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guanajuato, a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos aprobó, esta semana, las pre candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales de mayoría relativa. El único municipio para el que aceptaron dos registros es Pénjamo, donde van a competir Marcelino Elizarraraz Cervantes y Pedro Chávez Arredondo. En Celaya se confirma la precandidatura de Javier Contreras Ramírez y en San Miguel de Allende, quiere regresar Mauricio Trejo Pureco.
Los precandidatos a presidentes municipales, son: Graciela Sánchez Mendoza, por Apaseo el Grande; Evelia Zetina Mandujano, por Apaseo el Alto; Javier Contreras Ramírez, por Celaya; María Felícitas Valle García, por Comonfort; Leticia Granados Estrada, por Coroneo; María Pérla Rodríguez Orduña, por Doctor Mora; Miguel Angel Rayas Ortiz, por Dolores Hidalgo; Edgar Castro Cerrillo, por Guanajuato; Karen Marlén Guerra Ramírez, por Irapuato; Patricia Elías García, por Jaral del Progreso; Luis Alberto Mondragón Vega, por Jerécuaro; Juan Pablo López Marún, por León; Coral Valencia Bustos, por Salamanca; Sandra Nadiene Ramírez Vera, por Salvatierra; Claudia Muñoz Cadena, San Diego de la Unión; Alma María del Rosario Guerra Vallejo, por San Felipe; Francisco Javier Vargas Hernández, por San José Iturbide; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, por San Luis de la Paz; Mauricio Trejo Pureco, por San Miguel de Allende; Petra Barrera Barrera, por Santa Catarina; Fernando Rosas Cardoso, por Santiago Maravatío; Katia Daniela Pineda Chávez, por Tarandacuao; Moisés Maldonado López, por Tarimoro; Ramiro González Colín, por Tierra Blanca; Anastacio Rosiles Pérez, por Uriangato; Alma Lilia Prieto González, por Valle de Santiago; Erika Salinas Trejo, por Victoria; Elvia Sandoval Fuentes, por Xichú, y Lorenzo Salvador Chávez, por Yuriria.
Los precandidatos a diputados locales, son:Martha Salustia Casillas Martínez, por el Distrito I, de Dolores; Germán Hernández Goño, por el III de León; Brenda Jimena de la Mora López, por el IV de León; Hilda Ramírez Orozco, por el V de León; Alonso de Jesús Orozco Alderete, por el VI de León; José de la Luz Pacheco Ramírez, por el VII de León; Claudia Gabriela Rendón Mutio, por el VIII de Guanajuato; Joanna Romina Hernández Rangel, por el IX de San Miguel de Allende; Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, por el X de San Francisco del Rincón; Yulma Rocha Aguilar, por el XI de Irapuato; Jaqueline Andrea Gámez Villagrana, por el XII de Irapuato; Mariza Margarita Bravo Aguirre, por el XIII de Salamanca; Dulce María Ávila Sánchez, por el XIV de Salamanca; Emmanuel Soria de Labra, por el XV de Celaya; Ezequiel Mancera Martínez, por el XVI de Celaya; José Luis Herrera Guzmán, por el XVIII de Pénjamo, y Ma. Carmen Nájera Zavaleta, por el XXI de León.
DIRIGENTE NACIONAL DE RSP ESTUVO EN LEÓN
Fernando González Sánchez. |
Esta semana destacó en Guanajuato la presencia del dirigente nacional del nuevo Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, quien fue testigo del entusiasmo de los militantes guanajuatenses al registrarse como aspirantes a candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales y federales, aunque no se concretaron todas mediante este proceso, los dirigentes locales aseguran que mediante designaciones directas lograrán entrar a la competencia por los 46 municipios, las 22 diputaciones locales y las 15 federales, que ya están completas.
Mediante este proceso de registro de aspirantes, ya fueron validadas las precandidaturas de Leopoldo Mireles Durán por la presidencia municipal de Celaya; Raúl Jorge Paz Rangel, por Salvatierra; Rafael Sánchez Arzola, por San Miguel de Allende; Salvador González Vega, por Apaseo el Alto; Juana Pescador López, por Comonfort; María de la Cruz Mata Medina, por Cortazar; Yazmín Vázquez Godínez, por Dolores Hidalgo; Daphne García, por Guanajuato; Enrique Zavala García, por Huanímaro; Juan Carlos Padilla, por San Diego de la Unión; Alberto Narváez, por San José Iturbide; Armando Rodríguez Sánchez, por San Luis de la Paz; Juan Gabriel Ponce Roque, por Tierra Blanca; Julio César León, por Valle de Santiago; y Carlos Ramos Naranjo, por Villagrán.
Por las Diputaciones Federales, se aprobaron los registros de: Adriana Guadalupe González García, por el Distrito 01 de San Luis de la Paz; Gerardo Rosales Tapia, por el Distrito 02 de San Miguel de Allende; Maria Fernanda Vázquez Gómez, por el Distrito 03 de León; Maribel Uribe Buendía, por el Distrito 04 de Guanajuato; Uriel Durán Rodríguez, por el Distrito 05 de León; Cecilia Siboney García Díaz, por el Distrito 06 de León; Lilia Yazmín Ruíz Pacheco, por el Distrito 07 de San Francisco del Rincón; Saúl Arán Arellano, por el Distrito 08 de Salamanca; Mauricio Hernández Bustamante, por el Distrito 09 de Irapuato; Benhur Sámano López, por el Distrito 10 de Uriangato; Víctor Manuel Trujillo López, por el Distrito 11 de León; Silvia Andrea Oyanguren Guerrero, por el Distrito 12 de Celaya; Hugo Zavala Olvera, por el Distrito 13 de Valle de Santiago; Violeta Elizabeth Mandujano González, por el Distrito 14 de Acámbaro, y María Concepción Urbina Rojo, por el Distrito 15 de Irapuato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario