*Regresar al semáforo rojo sería devastador para las empresas, los empleos y la economía de las familias
POR AGP
Celaya, Gto. (22 de noviembre de 2020).- Los esfuerzos por frenar la pandemia de COVID-19 en Guanajuato, no han sido suficientes, mientras los contagios y decesos van en aumento; este domingo 22 de noviembre se registraron 795 casos y en lo que va de la pandemia suman 58 mil 453 contagios y 3,907 decesos. Regresar al semáforo rojo sería devastador para las empresas, el empleo y la economía de las familias, advierten empresarios del estado, quienes buscan alternativas para ayudar a concientizar a los dueños de negocios y a la población en general a ajustarse a las normas sanitarias.
Este fin de semana se reunieron los presidente de los consejos coordinadores empresariales de Guanajuato buscando alternativas para apoyar a las autoridades en la concientización de la población, comprometiéndose a promover en su gremio acciones diferentes, que impacten positivamente en la comunidad.
Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, dijo que los presidentes de los consejos de León, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende, hicieron un exhorto a los empresarios, trabajadores y sociedad en general, a respetar las medidas de sanidad, recomendadas por las autoridades de salud, para evitar regresar al semáforo rojo.
En comunicado conjunto expusieron: “No podemos frenar la recuperación económica; trabajadores y empresarios estamos haciendo un esfuerzo conjunto con el propósito de lograr, a la mayor brevedad, la estabilidad que teníamos antes de la pandemia”.
Advierten que, regresar al semáforo rojo, sería un severo golpe a la economía, a las empresas, a las fuentes de trabajo, a los empleos y a las familias guanajuatenses.
El riesgo de regresar al semáforo rojo está latente, por eso ponen énfasis en algunas recomendaciones del sector salud: “evitar salir de casa, mantener la sana distancia, utilizar adecuadamente el cubrebocas en todo momento y en todo lugar, principalmente en lugares cerrados, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente y el uso de gel antibacterial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario