sábado, 31 de octubre de 2020

Promueven concesiones de guarderías del IMSS, pero hay que construirlas



*Personal del Seguro Social planteó el nuevo proyecto a directivos de Canacintra de todo el país a través de una videoconferencia

POR AGP

Celaya, Gto. (30 de octubre de 2020).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve un nuevo esquema de concesiones de guarderías para mejorar la atención de los pequeños, hijos de madres y padres trabajadores, sólo que hoy los concesionarios las tienen que construir de acuerdo a modelos y requisitos que pide el instituto.
Enoch Castellanos Férez.

Lo anterior se planteó en una reunión de directivos de Canacintra de todos el país, que estuvo presidida por su presidente nacional, Enoch Castellanos Férez, en la que participaron Alejandro Uribe, director de Guarderías del IMSS; la doctora Vesta Richardson, coordinadora de Servicios de Guarderías para el Desarrollo Integral Infantil; Jorge Sámano, modelos de Guarderías, y César Sanchez, contratos y convenios.
Víctor Manuel Macías Paredes, presidente de Canacintra Celaya, dijo que en esta reunión se dio toda la información relativa al nuevos sistema de guarderías que está promoviendo el Seguro Social, debido a que Canacintra tiene siete concesiones en todo el país, pero también hay empresas interesadas en ello para dar un mejor servicio a los trabajadores en lugares cercanos a sus lugares de trabajo. Proponiendo dos modelos. Guarderías en Empresas y Guarderías en Campo.
De acuerdo al nuevo esquema de Guarderías tienen que cumplir con determinados requisitos, por ejemplo ya no se pueden rentar y a condicionar casas habitación; hoy se tienen que construir en un terreno de dimensiones, que van de los 850.22 metros cuadrados por 675.99 metros cuadrados de construcción para 150 niños, hasta 1,342.56 metros cuadrados de terrero y 1,057.60 metros cuadrados de construcción para 250 niños, con toda una serie de especificaciones para todos los servicios.



También se especifica la cuota que pagará el IMSS por cada niño tanto en la zona general, como las que están ubicadas en la frontera.
La demanda de este servicio en el IMSS está rebasada, de ahí que hay oportunidades para los inversionistas y para las mismas empresas grandes que buscan apoyar a las madres y padres de familia con este servicio en lugares cercanos a sus centros de trabajo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario