POR AGP
Celaya, Gto. (12 de octubre de 2020).- Para acelerar la reactivación económica en Guanajuato, que va lenta, es necesario concientizar a la población que el cambio de semáforo no es para andar libremente, sino para permitir mayor apertura de los negocios y empresas; es esencial el uso del cubrebocas y las demás medidas de protección, porque la pandemia no ha terminado. De igual manera plantearon la necesidad otorgar más apoyos y nuevas líneas de crédito.
Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, dijo que en la reunión del Consejo de Fomento al Comercio Interior (CofociI), realizada este lunes, se analizó el avance de la reactivación económica con el cambio de semáforo, de naranja a amarillo, a partir del 5 de octubre pasado, concluyendo en que ésta no avanza como se esperaba, va demasiado lenta.
Del análisis de la realidad actual de los negocios, destacan dos puntos: algunos negocios están cerrados por la inseguridad y otros, porque no tienen clientes, en tanto que el problema de salud se ha prolongado demasiado; sigue habiendo contagios y decesos.
Se planteó la posibilidad de abrir un poco más las actividades económicas para avanzar en su reactivación; sin embargo, el problema es que con el cambio de semáforo muchas personas lo tomaron como si se hubiera terminado el problema y han olvidado las medida.
También se planteó la posibilidad de otorgar más apoyos a los negocios y empresas, ya que al prolongarse la pandemia no han podido abrir o no tienen clientes, lo que les hace más difícil sostenerse, con riesgo de cerrar definitivamente.
De igual manera, se insistirá con las autoridades locales para que con un criterio más amplio, se trabaje en la apertura rápida de negocios, principalmente en las áreas de Jumapa, IMIPE y Desarrollo Urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario