sábado, 3 de octubre de 2020

Construirán las dos columnas de la fachada de la nueva catedral



*Van a techar con estructuras de acero y concreto una parte de la nave que forman los nueve marcos triangulares que se han instalado

POR AGP

Celaya, Gto. (2 de octubre de 2020).- Una vez que quedaron instaladas las nueve “columnas delta” de la nueva catedral, contratadas para esta etapa, se van a construir las dos columnas de acero de la fechada y se va a techar, hasta donde sea posible, la parte de la nave.
El padre Carlos Sandoval Rangel, encargado del proyecto de “Mi Nueva Catedral”, por parte de la Diócesis, confirmó que, con la colocación de la novena columna de la nave, concluyó lo que se tenía contratado con ITISA. Lo que falta, que son otras siete columnas iguales a las instaladas, van a quedar pendientes para otra etapa posterior.

Padre Carlos Sandoval Rangel
Mientras tanto los trabajos van a seguir con la construcción de dos columnas de acero en la parte frontal, que van a sostener la fachada y le van a dar mayor solidez a las columnas de la nave, para que queden más reforzadas.

También se va a techar, con estructuras de acero y concreto, la parte de la nave que forman las nueve columnas, si no alcanza para toda, por lo menos una parte, ya que debido al retraso que se tuvo por la pandemia, subieron los costos de los materiales, que ya tenían contemplados.
En estos días se van analizar las propuestas que han presentado varias empresas, entre ellas Pretesa, que es una constructora del país, que tiene experiencia en este tipo de obras y materiales, pero también hay dos empresas celayenses, Montellano y Cano, cuyas propuestas se van a valorar por los especialistas y al final la tiene que aprobar el ingeniero Héctor Margain, especialista en Estructuras, de la empresa Gaeta Springal Arquitectos, que ganó el concurso del proyecto.
El padre Carlos Sandoval espera que los trabajos inicien este mismo año, mientras se colecta más dinero, a través de la cooperación voluntaria de las personas, pues los eventos que se tenían programados, como la carrera y el sorteo, no se pudieron realizar por la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia.
Los donativos para “Mi nueva Catedral” se pueden entregar en cualquier parroquia de la diócesis, o llamando al Te. 461 6127566.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario