*Reconoce Leopoldo Almanza que lo han invitado a participar con Morena, pero no hay ninguna decisión al respecto e invitó a quien tenga vocación que lo haga con plena conciencia de lo que conlleva
POR AGP
Celaya, Gto. (28 de septiembre de 2020).- Al reconocer que ha habido grupos que lo han invitado a ser candidato a la presidencia municipal por Morena, Leopoldo Almanza Mosqueda dijo que es una decisión que se debe pensar desde el ámbito personal, familiar y, en su caso, empresarial, porque eso conlleva una gran responsabilidad y compromiso para solucionar los problemas del municipio, como: la inseguridad, la crisis económica, la salud y las carencias de diversos sectores; porque no es válido llegar y sólo dejar pasar las cosas.
Entrevistado en relación a las menciones que sobre él se han hecho, como posible candidato de Morena a la presidencia municipal de Celaya, en especial la que hizo de él Antonio Chaurand Sorzano, aspirante también al mismo cargo de elección popular, dijo que no hay ninguna definición al respecto.
“Yo no soy aspirante. Me han estado buscando. Me lo han propuesto, como una posibilidad. Yo soy empresario; actualmente no tengo participación activa en ningún partido político; por lo que, les agradezco; pero tendría que considerar diversas situaciones en lo personal, lo familiar y lo empresarial; sin embargo eso no es lo principal, la mayor responsabilidad es saber qué voy a hacer una vez que se gane -porque yo, si voy es para ganar-. Hay que considerarlo maduramente y con responsabilidad”.
Con especial énfasis en su expresión dijo: “Yo invito a la gente que tenga vocación y quiera participar, a que lo haga con plena conciencia de lo que conlleva para resolver de fondo los problemas, sobre todo el de la inseguridad”.
SE DEBE TENER MUCHA VOLUNTAD PARA BUSCAR SOLUCIONES
Leopoldo Almanza. |
Se tiene que tener mucha voluntad para buscar soluciones; para buscar la solución con el gobierno del estado y el gobierno federal; para estar cerca de la sociedad: en las colonias, las comunidades del medio rural, con los empresarios, los trabajadores y con los comerciantes.
Trajo a colación la época en que fue presidente municipal, en trienio de 1995 a 1997; el problema mayor del municipio era el económico. Se buscó el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal y se logró renegociar la deuda del municipio; pero, internamente, se tuvo que hacer una reestructuración de la administración, se adelgazó la nómina lo más que se fue posible.
Hoy el municipio enfrenta un grave problema de inseguridad; hay crisis económica que crece por la pandemia; está el problema de salud y una administración pública obesa, entre otros. Los problemas van a ser grandes y quien quiera ser, debe ir dispuesto a darles solución, porque no se vale llegar para sólo dejar pasar las cosas. El municipio ya no soporta otra administración igual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario