miércoles, 12 de agosto de 2020

Doble esfuerzo y recursos de empresas para la reactivación: Bocanegra

Arnulfo Bocanegra López.

*Invierten en acondicionamiento, medidas sanitarias y en contratación de personal o dobles turnos para suplir al personal vulnerable o al que regresan por sospecha de COVID

POR AGP

Celaya, Gto. (11 de agosto de 2020).- La reactivación económica avanza, aunque no como se esperaba, pese a que las empresas grandes han estado trabajando más de lo que se pretendía, con las medidas de protección adecuadas, lo cual ha implicado doble inversión en esfuerzos y recursos para adecuar los espacios de trabajo y contratar personal o pagar dobles turnos, con el fin mantener en casa a trabajadores de grupos vulnerables o regresar a quienes resultan sospechosos de COVID-19.
Arnulfo Bocanegra López, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya, dijo que los trabajadores se han ido acoplando a este ritmo de trabajo, acorde a la nueva normalidad, que implica una dinámica diferente, con áreas de trabajo separadas con acrílicos para evitar el contacto, incluso hasta en los comedores.
Todas estas medidas de protección para cuidar a los trabajadores ha implicado una doble inversión para las empresas, pues además del acondicionamiento, han tenido que invertir en contratar más personal y capacitarlo o pagar dobles turnos para suplir al personal que está confinado en su casa o para retirar a quien resulta sospechoso de COVID, para no poner en riesgo los procesos.
Pese a todo ello, la reactivación de las empresas grandes ha permitido incorporar a más trabajadores y a las empresas proveedoras, porque requieren cada día más insumos para su producción.
Reconoció que no hay cifras del número de trabajadores que estén confinados, porque se manejan con discreción, ya que a las personas que han contraído el virus los mismos compañeros los ven con recelo y se les excluye.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario