martes, 11 de agosto de 2020

Afectó pandemia ingresos del 92.43% de las empresas



*El cambio de semáforo de rojo a naranja, en el proceso de reactivación económica, impulsará la recuperación de la economía, pero aún es lenta, aunque estable: Ramos

POR AGP


Celaya, Gto. (10 de junio de 2020).- Aunque el municipio reporta una recuperación lenta, pero estable, la mayoría de las 25 mil 163 unidades económicas locales, que logren sostenerse, tardarán, por lo menos, un año en recuperarse, de acuerdo a resultados de la encuesta de junio del INEGI.
Adiel Augusto Ramos Horta, director de Desarrollo Económico de Celaya, reconoció que hay empresas que han cerrado y empleos perdidos en varias cadenas de suministros, cuyas cifras a detalle se conocerán con los resultados de la encuesta de julio, que en estos días dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

Adiel Augusto Ramos Horta.

Los resultados presentados en junio, correspondientes a mayo, el 92.43% de las empresas reportan disminución de sus ingresos, baja demanda y falta de insumos; sólo el 6.8% sufrió afectaciones. Los ingresos disminuyeron un 56.3%, la demanda cayó 54% y la escasez de insumos, un 44%.
La emergencia sanitaria obligó al 59.6% de las empresas, que corresponden a 14 mil 997, de 25 mil 163 registradas, a implementar paros técnicos por 21 días o más; el 40.4%, unas 10 mil 166 unidades económicas, no hizo paros técnicos ni cerró. Con la caída de los ingresos se redujo el personal en un 22.3%.

LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

De acuerdo al reporte del INEGI, a principios de junio habían iniciado su proceso de reactivación un total de 17 mil 125 unidades económicas de las diferentes actividades esenciales, las del comercio y servicios en un 30% y la industria hasta un 50%.
Con el cambio de semáforo de rojo a naranja, se incorporaron a la reactivación más empresas y servicios, que vendrán a darle mayor movimiento a la economía, aunque todavía está lejos de alcanzar los niveles que tenía antes de emergencia por la pandemia, pues la demanda ha caído drásticamente, principalmente en servicios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario