*El señor obispo y dos sacerdotes fueron testigos de las complejas maniobras de trasladar la estructura al lugar correspondiente
POR AGP
Celaya, Gto. (3 de julio de 2020).- El señor obispo Benjamín Castillo Plascencia y los sacerdotes Carlos Sandoval y Gilberto Rico Hernández fueron testigos del inicio del traslado del primer eje triangular para su anclaje en lo que será el acceso principal de la Nueva catedral.
Este viernes iniciaron las complejas maniobras del movimiento del primer marco triangular, que se instalará en el lado poniente de la nave, el acceso principal del edificio religioso, centro de la Diócesis de Celaya.
https://www.youtube.com/watch?v=K62TRyy-_lI
La columna fue levantada del lugar de su construcción por tres grúas de quinientas toneladas y colocada sobre tres plataformas para ser trasladada al sitio donde previamente se construyeron las anclas.
El señor obispo Benjamín Castillo Plascencia comentó que una vez que se instalen las nueve columnas, de la primera etapa, y se recubra con su techo, el lugar ya se va a poder utilizar para las celebraciones eucarísticas, aunque esté en obra negra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario