POR AGP
Guanajuato, Gto. (26 de julio de 2020).- Con el semáforo en rojo y el registro de 524 casos más de contagio de sábado para domingo, y otras 37 defunciones, para una suma de mil 203, inicia la novena semana de la reactivación económica, que no ha podido avanzar desde la primera de junio, debido al incremento en la propagación del virus, por falta de cooperación de una parte de la población que no aplica las medidas de prevención.
Las autoridades de Salud de Guanajuato han insistido, por diferentes medios en el uso del cubrebocas por el bien de cada persona y de su familia; además deben seguir las medidas de higiene, prevención y sana distancia. De preferencia, no salir de casa. Son las mejores formas de prevenir los contagios de COVID-19.
Sobre las actividades económicas, las autoridades recuerdan que el estado, principalmente el corredor industrial, se mantiene en semáforo rojo, donde la mayoría de las actividades económicas se mantienen a un 30% de su capacidad, excepto los servicios de bajo riesgo, como los profesionales, y el comercio al por mayor, que pueden operar a un 70%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario