POR AGP
Guanajuato, Gto. (16 de julio 2020).- El gobierno del estado y FIRA pusieron en marcha, este jueves, el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria (PROEM) con una bolsa superior a los 212 millones de pesos, destacando la actividad agroalimentaria como la segunda en importancia por su aportación al Producto Interno Bruto PIB de Guanajuato.
Hay un compromiso del Gobierno del Estado y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) con el campo guanajuatense para cuidar los empleos y asegurar la producción de los artículos básicos para la alimentación de los guanajuatenses, de los mexicanos y de otros 25 países del mundo a los que se exportan, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar en el lanzamiento digital de este apoyo.
LOS APOYOS SON PARA TODA LA CADENA PRODUCTIVA: ELIZONDO
Guanajuato ha sido un aliado estratégico para generar apoyos de financiamiento a pequeños y medianos productores, para programas y esquemas de complementariedad de inversiones, para activos asociados a la tecnificación de riego, la construcción de invernaderos y la adquisición de maquinaria”, reconoció el director general del FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores.
Con el PROEM se atenderá con financiamiento y créditos accesibles a los productores guanajuatenses, de toda la cadena productiva, desde la producción, hasta la comercialización y otros servicios, para seguir con la reactivación económica del sector primario, ante la crisis ocasionada por el COVID-19, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel.
Participaron también en el lanzamiento: el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, y los dirigentes de organizaciones productivas agropecuarias de la entidad: Jorge Alberto Álvarez Ochoa, Leonel Flores Hurtado, José Miguel Nájera, Fernando Liomelín y Ricardo Márquez, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario