POR AGP
Guanajuato, Gto. (10 de junio del 2020).- La curva de contagios en Guanajuato por el SARS-COVID-19 apenas va en ascenso, con casos en todos los grupos de edad, informó el secretario de Salud, en tanto que la responsable estatal de Epidemiología externó su preocupación sobre el tema de la reacción, que no se dé en forma controlada.
En sesión extraordinaria de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud 2020, la representante de la Red Guanajuatense, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que debe haber mayor corresponsabilidad de los municipios para enfrentar la contingencia, ante el registro de más casos cada día, destacando que el cubrebocas es un tema de responsabilidad social, sean o no sintomáticos.
REOCUPANTE QUE LA REACTIVACIÓN NO SE DÉ DE FORMA CONTROLADA
El Secretario de Salud Daniel Díaz Secretario de Salud dijo que, en esta ocasión, era necesario sesionar, ante el incremento de casos y la necesidad de que los alcaldes hagan respetar en sus localidades las medidas de distanciamiento social y de higiene respiratoria.
Reiteró que Guanajuato continúa en una fase 3, registrando un máximo histórico de contagios en lo que va de la epidemia en el Estado: 224 nuevos casos positivos en un día y 17 defunciones más.
Por su parte, la Doctora Fátima Melchor, responsable estatal de Epidemiología, dijo que es preocupante que el tema de la reactivación no se dé en forma controlada, pues 21 personas de cada 100 resultan confirmadas de COVID-19, y el 95.5% de los casos es por transmisión comunitaria. Existe más de 917 casos activos, lo que corresponde al 4.8% de casos activos del país, ocupando el estado el quinto lugar nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario