POR AGP
CELAYA, GTO. (23 DE JUNIO DE 2020).- Además de que los créditos del gobierno estatal no se están dando como se esperaba, hechos que cuestionan la seguridad y la decisión de altos directivos de vivir o cerrar negocios en otros ciudades cercanas, están ocasionando que la recuperación del sector turístico local vaya demasiado lenta; hay días de la semana en que algunos hoteles tienen cero ocupación.
Al destacar lo anterior, Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, dijo que falta más apoyo de las autoridades, pero también una mayor participación de los integrantes del propio sector y el respaldo de los demás sectores, ya que el turismo es también una cadena de valor extraordinaria, que lleva derrama económica a diversos negocios y servicios de la ciudad.
Lamentó la poca atención del gobierno federal a este sector y a los empresarios en general; hay ciudades que utilizan la situación de inseguridad para desprestigiar a Celaya, incluso, empresas establecidas en la región que tienen restringido a sus ejecutivos viajar a Celaya y a otras partes del corredor industrial.
Se tiene conocimiento también de que muchas citas de negocios, con empresas locales, se realizan en ciudades cercanas, como Querétaro, y algunos empresas tienen a sus altos ejecutivos viviendo en otras partes, ocasionando con ello el cierre de negocios y el desempleo en el sector o trabajando jornadas restringidas.
Desde la parte empresarial y del sector de turismo, se están haciendo algunos esfuerzos para promocionar la ciudad, a través de videos que destacan los atractivos y valores de la ciudad, pero se requiere de un apoyo mayor de las autoridades, locales, estatales y federales, porque de este sector depende buena parte de la economía local.
Además de los empleos que genera, tiene alta demanda de productos básicos y de diversos servicios locales, diarios, que permiten que la derrama económica llegue a otros sectores y se quede aquí. Necesitamos apoyarnos entre todos, citó Cano Montes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario