viernes, 15 de mayo de 2020
No van a poder abrir todas las micro y pequeñas empresas
*No cuentan con recursos económicos para realizar las adecuaciones y cumplir con todos los requisitos de salud para poder laborar
POR AGP
No todas las empresas, aunque sean esenciales, van a poder incorporarse a la actividad laboral a partir del uno de junio, como está previsto, debido a que no todas tienen recursos para invertir en las medidas de sanidad, señaló el dirigente local de Coparmex, quien también dijo que no están de acuerdo en que se quiera responsabilizar de todas las consecuencias a las empresas, pues hay responsabilidad de la autoridad y del propio trabajador.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha presentado ya una serie de sugerencias sobre las medidas de prevención, que se deben aplicar en las empresas, para garantizar la salud de los trabajadores, las cuales se deben garantizar para no verse involucrados en un problema de propagación del virus.
Juan Yúdico Herrasti dijo que implementar ciertas medidas tiene un costo alto, como la instalación de los túneles de sanitización, la instalación de mamparas para separar las líneas de producción, en algunos casos, donde no pueda aplicarse la reconfiguración, que es lo más recomendable, pero también requiere de mayor inversión.
Debido a los costos de estas medidas, es muy probable que muchas empresas micros y pequeñas, no puedan regresar tan pronto, pues no cuentan con recursos para las adecuaciones y no hay créditos extras para ello. Algunos empresarios van a preferir esperar a que mejoren las condiciones de salud, cuando los requerimientos ya no sean tan estrictos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario