POR AGP
Frente a la depresión económica que se viene y una demanda social, Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador de la Bancada del PAN en la Cámara de Diputados, planteó el imperativo de establecer un Acuerdo Nacional para el Crecimiento, en el que participen: gobierno, empresarios, trabajadores de la ciudad y del campo, partidos políticos, académicos y sociedad civil, dejando a un lado las ideologías y de los intereses políticos particulares.
En un comunicado que difundió este domingo en las redes sociales, el también exgobernador de Guanajuato, reconoció que la pandemia del COVID-19 es una prueba frente a la historia, como ha ocurrido después de las grandes devastaciones. Por eso, “hoy tenemos el compromiso de dar certeza a la sociedad del camino para reconstruir el país y volver a la actividad con un plan acordado por todos, derribando las trincheras de intereses políticos particulares.
Este Acuerdo Nacional para el Crecimiento debe explorar la conformación de una comisión de mediación, que prepare cuanto antes un plan de emergencia, frente a la crisis de salud pública, económica, social y de gobernanza, porque lo peor que le puede pasar a un individuo es la pérdida de la salud, su ingreso, su seguridad y su alimento.
EL PRESIDENTE TIENE EL RETO DE ENCABEZAR EL ESFUERZO DE LA NACIÓN
Andrés Manuel López Obrador. |
El presidente de la República está ante el reto de encabezar el esfuerzo de la nación hacia una causa común y dejar atrás la triste etapa de la polarización y el conflicto cotidiano.
Si en realidad, nada va a ser igual después de la crisis, se deben diseñar con rapidez los instrumentos y tomar las decisiones necesarias para sentar las bases de la recuperación del ingreso familiar, el empleo, el aparato productivo, la infraestructura nacional y una justa distribución de la riqueza.
Urgió a revisar el Plan Nacional de Desarrollo con la exigencia de construir los programas sectoriales, regionales, especiales e institucionales, pendientes desde el 13 de enero, con el objetivo de encontrar una solución a los problemas de salud, recesión económica, conflictividad social por la pobreza, deficiencias en la educación y resolver la gobernanza, combatiendo la inseguridad y la falta de respeto al estado de derecho.
Se debe abordar una estrategia para volver a la prosperidad económica a las familias mexicanas, que es lo que están esperando de los diferentes órdenes de gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario