*LA EMERGENCIA, ¡UNA GRAN OPORTUNIDAD!
*REACTIVAR LA ECONOMÍA DEBE SER UNA PRIORIDAD
*APROVECHAN POLÍTICOS EMERGENCIA SANITARIA
LA EMERGENCIA, UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CELAYA
Muchos ciudadanos ven en la emergencia sanitaria que enfrenta México, junto con todo el mundo entero, por el COVID-19, la gran oportunidad de transformarse, de aprovechar debidamente, las pocas o muchas opciones que se presenten, para proyectar un mejor futuro personal, familiar y comunitario; apuntalar un desarrollo más próspero de la ciudad, del estado y del país, donde las mejoras lleguen a la mayor parte de los habitantes. La emergencia ha despertado, como se ve en las redes sociales y en muchos rincones de cada pueblo, un sentimiento de unidad, de solidaridad, de participación y de servicio, fortalezas que la autoridad, los gobiernos y los líderes, deben valorar con especial sensibilidad y apertura para encauzarlas, sostenerlas y acrecentarlas, con el propósito de superar la emergencia lo más pronto posible, pero sobre todo para dirigir y promover la recuperación en todos los ámbitos, desde el espiritual, el moral, el material, el económico, el académico y el industrial, entre otros, que van a resultar afectados por las medidas impuestas para frenar las expansión del virus.
APROVECHAR LOS RECURSOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Aunque no se quiera ver de un modo tan materialista, gran parte de la supervivencia y desarrollo de los pueblos, en nuestro orden actual, depende de la actividad económica, desde el suministro de los productos básicos, hasta los bienes que dan seguridad, confort y esparcimiento, para lo cual se requiere del comercio, la empresa y el empleo, que se van a ver afectados.
En el caso de Guanajuato, el gobierno del estado y algunos sectores de la población están previendo la forma en que se pueda reactivar la economía de manera más ágil y equitativa, disponiendo de manera inmediata de mil 500 millones de pesos, de los cinco mil millones que tiene autorizados, vía préstamo, la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
De ser necesario, se podrían aplicar hasta los cinco mil millones, el problema serían los proyectos ejecutivos.
SE REQUIEREN PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS
Eduardo Amate Tirado |
La mayoría de los gobernantes y ciudadanos están convencidos de que la mejor forma de reactivar la economía es mediante la inversión en obra pública y privada, pues la derrama económica a través de la industria de la construcción se distribuye en muchas actividades económicas.
Pero, yendo por partes, de los mil 500 millones de pesos programados para este año, que se pueden ejercer de inmediato, pasando los 30 días de la contingencia, es incierto cuánto pueda llegar a Celaya, porque se desconoce cuántos y cuáles sean los proyectos ejecutivos que se tengan elaborados. Siempre y cuando sean proyectos que beneficien a la población y que le den valor y rentabilidad social al municipio.
En este tema de los proyectos ejecutivos, Eduardo Amate Tirado, director del Instituto Municipal Información, Planeación y Estadística, debe tener un paquete de proyectos ejecutivos disponibles para que la inversión, del recurso que le corresponda a Celaya, no se vaya a ir a otros municipios.
DOS GUANAJUATENSES PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD Y EL COVID-19
Gerardo Sánchez y Ricardo Sheffield |
Aprovechando el momento apremiante de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, Gerardo Sánchez García no perdió la oportunidad para subir una fotografía donde se encuentra él y Ricardo Sheffield Padilla, director de la Profeco, y ex candidato al gobierno del estado por Morena.
El texto del Twitter dice: “Gran plática con mi amigo @sheffieldgto titular de la @profeco, dos guanajuatenses preocupados por los resultados en materia de inseguridad y el análisis de las medidas sanitarias por el civid-19 en nuestro bello estado”.
Desde el punto de vista de su preocupación, su texto no aporta nada sobre los supuestos temas que los reunieron, dado el interés que estos representan y que la sociedad recibiría con entusiasmo, dada la preocupación que existe. Lo que se dice tras bambalinas es que a Gerardo Sánchez ya se le hacía tarde para mostrar su nueva militancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario