POR AGP
CELAYA, GTO. (2 de abril de 2020).- Tras confirmar que el 58% de las pequeñas y medianas empresas estaría en riesgo de desaparecer y con ellas los empleos que genera, dirigentes empresariales destacaron como positivas las negociaciones entre patrones y trabajadores para mediar un salario que apoye al trabajador y que no afecte a la empresa; aunque, esperan que el domingo se anuncien apoyos reales, financieros y fiscales, para las empresas. Mientras tanto, aún hay empresas que están trabajando de manera parcial.
Así lo manifestó, por un lado, el presidente de Coparmex-Celaya, Juan Yúdico Herrasti, quien dijo que este jueves se reunieron los dirigentes nacionales de los organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reiterar su propuesta, por lo que esperan que este domingo, que se van a anunciar los apoyos económicos, se tome en cuenta a los empresarios.
Por su parte, Víctor Manuel Macías Paredes, presidente de Canacintra-Celaya, dijo que las empresas con actividades esenciales, como logística, energía, salud, agricultura, ganadería y pesca, entre otras, se mantienen laborando, observando las medidas de protección necesarias.
Víctor Manuel Macías Paredes. |
ACUERDOS PATRONES Y TRABAJADORES
Coinciden los dos dirigentes que, en la parte laboral, relacionada con el salario, para todos aquellos que dejaron de laborar, por esta emergencia sanitaria, cada empresa está negociando con sus trabajadores o con su sindicato, encontrando buena disposición, en la mayoría de los casos, para mediar un salario que apoye al trabajador en este tiempo y que no perjudique a la empresa, para que no desaparezca.
Considerando que el 58% por ciento de las MIPyMES están en riesgo de cerrar y con ello perder los empleos que generan, consideran necesario, no sólo el financiamiento, sino también apoyo fiscal, si no con exenciones, sí con diferir el pago de impuestos, principalmente del ISR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario