POR AGP
CELAYA, GTO. (A 21 de abril de 2020).- Los 250 equipos de Aerobox, que recibió el municipio de la empresa MABE Celaya, serán distribuidos en hospitales públicos de la localidad y de la región. Protección Civil será la responsable de la distribución, según se acordó este martes en reunión con la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
En la reunión también se hizo una evaluación de las medidas de prevención implementadas por la emergencia del COVID-19, que entró este martes en su Fase 3, catalogada como la de mayor riesgo de contagio, por lo que el municipio reforzará su vigilancia y la difusión de sus mensaje a través del perifoneo.
El doctor Luis Ramón Ortiz, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, confirmó que el lunes pasado, la empresa de refrigeradores MABE entregó al municipio 250 equipos Aerobox, diseñados por la empresa con asesoría del sector salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México y los equipos industriales y de manufactura en México, Colombia y Argentina.
AUXILIAR MÉDICO PARA INTUBAR A PACIENTES DE CORONAVIRUS
AEROBOX |
El Aerobox es una solución para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes por COVID-19, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio.
Los 250 equipos que se entregaron al municipio, se lograron por la gestión que realizó el director de Desarrollo Económico del municipio, Adiel Ramos Horta, quien se entrevistó con el director de la planta al darse a conocer que estaban fabricando estos equipos, mismos que se están distribuyendo en México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.
Los 250 equipos que donaron a Celaya se van a distribuir en los hospitales de la secretaría de salud, del IMSS y del ISSSTE de la localidad y de la región, de acuerdo a las necesidades de cada centro, puesto que la mayoría ya tienen algunos, aunque no son de esta marca.
El responsable del reparto, dijo que se pondrá en contacto con los directores de los centros hospitalarios de Celaya para ver sus necesidades y los demás se van destinar a otros municipios de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario