*Iniciará en estos días la segunda etapa, que consiste en la colocación de las trabes principales, las cuales se van a armar aquí mismo, para eso se aplanó la explanada
POR AGP
Celaya, Gto.- Tras anunciar que en los próximos días iniciarán la segunda etapa de la nueva catedral, que consiste en la colocación del 50% de las trabes y posiblemente se coloque el techo, el padre Carlos Sandoval aseveró: “la construcción de la nueva catedral no es un capricho del señor obispo”. La diócesis no tiene un lugar propio, digno y adecuado, como centro espiritual de sus feligreses. Explicó que los templos principales e históricos de la ciudad son del gobierno federal, aunque son administrados por las diferentes congregaciones religiosas, como los franciscanos, los agustinos, los carmelitas y los mercedarios. Para las concentraciones diocesanas siempre hay que estar buscando y acondicionando un lugar donde realizarse. La nueva catedral cumplirá con todos los requisitos para cubrir las necesidades de la diócesis; además de que su diseño arquitectónico será un ícono del siglo XXI para la ciudad, un detonador del desarrollo de la zona norponiente y un atractivo turístico. Va a beneficiar a muchos, hasta los que todavía no están de acuerdo.
EN LA SEGUNDA ETAPA COLOCARÁN LAS TRABES LA NAVE Luego de explicar lo anterior, Sandoval Rangel dijo que en estos días, darán inicio los trabajos de la segunda etapa de la construcción, que consiste en armar y colocar las trabes que van a cubrir la nave y las capillas laterales. Se pretende que por lo menos se cubra el 50% de la nave, que corresponden a nueve ejes. Recordó que la primera etapa, que tuvo una inversión aproximada a los 20 millones, considerando todas las aportaciones en especie, materiales y maquinaria,consistió en la construcción de toda la cimentación, la cual prácticamente ya está enterrada, ya no se ve; pero tuvo que hacerse bien reforzada, con altos estándares de calidad, por el peso que va a cargar.
Para iniciar los trabajos de la segunda etapa, se tuvo que aplanar toda la explanada que quedará a espaldas de la nueva catedral para que ahí hagan el armado de las trabes más largas, que son de 36 metros de largo. Las más pequeñas ya las están fabricando en la planta de la empresa. La colocación de las trabes se llevará alrededor de cuatro meses; si alcanzas los recursos se va techar para que ya se pueda utilizar, si no habrá que esperar a que se junte más dinero o que donen los materiales necesarios, ya que el techo va a requerir de mucho material de herrería.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario